El Arroyo se proclamó anoche campeón de la fase autonómica de la Copa Federación tras superar en la final disputada en el estadio Municipal de Calamonte a la Unión Polideportiva Plasencia (1-3). Los de José Francisco Grao Pato tuvieron que remontar el gol inicial de Alan Perlaza, que a los 16 minutos de juego ponía por delante a los placentinos.

Los de Sergio González, verdugos del Cacereño en cuartos de final, aguantaron la ventaja durante muchos minutos a pesar de la superioridad del Arroyo, que aunque hizo algunos cambios en su alineación inicial demostró su superior categoría. Sin embargo, al borde del descanso los de Segunda B consiguieron un gol de los catalogados como psicológicos. Mauro empató en el minuto 45.

El empate dejó tocados a los jugadores de la UPP, que nada más comenzar la segunda parte recibieron un jarro de agua fría. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando el Arroyo completó la remontada. Un gol de Rojas ponía por delante a los de Pato, que a partir de ese momento no tenían más que aguantar y rematar al contrataque.

La UPP lo intentó, pero no tuvo acierto. En el 75 Carlos Carrasco sentenció el duelo (1-3) y aunque el Arroyo se quedó con uno menos en el 85 (Fran Minaya), se quedó con el título y ahora disputará la fase nacional.