El Extremadura Arroyo consiguió ayer una trascendental victoria ante el Nuchar Tramek Murillo de La Rioja (3-0), con parciales de 26-24, 25-16 y 25-17 en un partido tras el cual ha recuperado la segunda plaza de la clasificación de la fase de ascenso al superar también en el average al conjunto riojano (en la ida, 3-1).

El conjunto extremeño disputó su mejor encuentro y arrasó a un Nuchar que asistió impotente al vendaval de juego local. Tanto la colocadora Juliana Storti como las dos centrales, Helen Silva y Flavia Lima, como las receptoras-atacantes Gala Rodríguez y Yohana Clemente como la opuesta Loli Camisón y la líbero Beatriz Gómez, brillaron a un sobresaliente nivel que dejó bien clara la superioridad.

Ya desde el inicio, la coordinación entre Juliana y las dos centrales quedó patente en los remates a primer tiempo, que casi siempre fueron imposibles de defender para las visitantes. Pero, además, hay que apuntar en el bagaje ofensivo la más que notable aportación de Yohana y Gala en el ataque post zona 4 que desarboló una y otra vez el sistema defensivo local.

Con 23-15 en el marcador en el primer set, una reacción del Nuchar, liderado por la dominicana Margarita Suero, posibilitó que el conjunto riojano estuviese a un punto del set (23-24). Sin embargo, un tiempo técnico de Adolfo Gómez y el bloqueo de las locales, que resultó clave, hizo dar la vuelta al marcador. En el segundo y tercer set, la superioridad arroyana fue tan manifiesta que ni siquiera pasaron del punto 16. Al final, euforia en el pabellón arroyano.