BETIS B: Montoya; Navarro, Mosquera, Caro, Isaac; Lolo (Pozo, min. 51), Ceballos, Abeledo (Marcos Rosa, min. 83), Pepelu (Juanma, min. 56); Alvaro González, Alex Alegría.

ARROYO: Savu; Campín, Carlos Tomás (Chacó, min. 76), Carlao, Santi Polo; Nando, Capó, Víctor, Barranco (Minaya, min. 65), Coco (Bayón, min. 65); Rojas.

GOL: 1-0: min. 14, Alvaro González.

ARBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Lolo, Ceballos, Montoya; Carlos Tomás, Coco, Campín, Santi Polo, Capó, Chacó. Expulsó al arroyano Carlao en el minuto 58 por roja directa.

El Arroyo salió derrotado en su visita a tierras sevillanas en un encuentro donde los extremeños no aprovecharon sus oportunidades ante el Betis B (1-0) y fueron siempre a remolque de los acontecimientos. Con el partido controlado, los verdiblancos anotaron el 1-0 por mediación de Alvaro González en una acción a balón parado. A partir de ahí,el conjunto de José Francisco Grao Pato dominó territorialmente y disfrutó de ocasiones para neutralizar la ventaja local, pero en el 58 los ajedrezados se quedaron con un hombre menos por expulsión de Carlao. Roja determinante que se unió a la lesión final de Santi Polo y que dejó a los arroyanos con nueve.

En los primeros instantes del choque ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control. Las imprecisiones y precipitación eran la nota predominante, y los porteros eran meros espectadores. Tan solo un error de Santi Polo al que le robaron la cartera dio la posibilidad a un centro-chut de Alvaro González que generó relativo peligro en el 7. Los verdiblancos realizaban un fútbol directo ante un Arroyo que apenas pasaba apuros defensivos. Sin embargo, en el minuto 14, en la primera ocasión de peligro, Alvaro aprovechó un rechace tras falta lateral para poner desde la frontal el 1-0.

Tras el tanto, el conjunto de Pato parecía no reaccionar, y los heliopolitanos avisaban de nuevo a balón parado en el 18 con un remate de Caro al lateral.

El conjunto ajedrezado fue paulatinamente estirándose y se hizo con el peso del partido. El Arroyo adelantó sus líneas y Coco se acercó con una jugada personal en la que se deshizo de dos contrarios, pero su intento de vaselina no sorprendió a un Montoya bien situado. Cuatro minutos más tarde, Barrancos tuvo la mejor oportunidad para su equipo en un disparo desde el vértice del área que se estrelló en el palo. Eran los mejores minutos de los extremeños ante un Betis B que temía por el empate.

SEGUNDA PARTE El Arroyo salió con las ideas claras ante un Betis B replegado y esperando su oportunidad al contragolpe. Los arroyanos llegaban con facilidad hasta la línea de tres cuartos, aunque la falta de inspiración en el último pase evitaba que los ajedrezados pudieran empatar. Los extremeños llevaban la manija del encuentro. Sin embargo, una falta innecesaria de Carlao en el 58 provocó que los de Pato se quedaran con un hombre menos.

La expulsión dio alas a los locales que pudieron sentenciar con un disparo de Juanma que despejó el rumano Savu en el 59. El conjunto capitaneado por el incombustible Santi Polo lo seguía intentando, pero ahora era el filial heliopolitano el que generaba incertidumbre. El Arroyo corrió riesgos en los últimos minutos jugando con defensa de tres, pero la lesión de Santi Polo le arrebató cualquier esperanza.