Unos 100 ciclistas, algunos de ellos de fuera de Extremadura, participarán mañana día 24 en el II Gran Premio ´Ayuntamiento Arroyo de la Luz´ que se disputará en el circuito urbano de la localidad cacereña del mismo nombre por la mañana, a partir de las 10.30 horas.

Los detalles de esta prueba, de carácter nacional, los presentó ayer en rueda de prensa el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, acompañado por el presidente del Club Ciclista Cacereño, Ignacio Soler Carrero, quien destacó que se trata de "uno de los mejores y más destacados circuitos urbanos de Extremadura".

La prueba, que se disputará en un total de ocho categorías entre sénior, júnior, veteranos, principiantes, infantiles, alevines, y recorrido, incluye este año como novedad la categoría denominada de élite sub-23, máster.

En total se repartirán unos 3.000 euros en premios, entre los 20 primeros clasificados de la categoría élite y júnior. El resto de participantes en otras categorías recibirán trofeos o medallas dependiendo del lugar que ocupen al llegar a la meta.

En la presentación, los organizadores de este novedoso evento deportivo desearon la consolidación de esta prueba urbana que viene a sustituir a la que se ha celebrado durante 44 años en el Casar de Cáceres y que ya ha desaparecido del calendario ciclista en el panorama nacional.