Arroyo de la Luz se prepara para volver a cantar hoy (20.00 horas) por segundo año consecutivo el alirón de campeón de la liga regular, si el equipo que lidera el Grupo A de Liga FEV derrota al CV Zalaeta de La Coruña por 3-0, aunque otra victoria también podría valer en función de los resultados que obtengan Gervasport de Gijón y Emevé de Lugo. Después llegará la fase de ascenso, en la que también estarán los mejores del otro grupo.

En cualquier caso, el equipo extremeño es el único que depende de sí mismo, y aunque ya en el partido de la primera disputado el capital coruñesa se impuso por un rotundo 0-3, el técnico local Adolfo Gómez ha advertido que no quiere "ningún tipo de relajación", y que confía en que sus jugadoras "rindan al cien por cien".

Respecto del rival, Gómez ha indicado que Zalaeta es un conjunto "que ha ido de menos a más, con un bloque muy homogéneo, que ha sido capaz de lograr resultados interesantes ante equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria". El técnico señala que basa su juego ofensivo en ataques por las alas, zonas ´4´ y ´2´, "aunque también, y con notable acierto, pueden rematar desde el puesto de central".

ESGUINCE DE GALA En cuanto a su propia formación, no podrá contar con el concurso de su receptora-atacante Gala Clemente, que esta semana, al final de una sesión de entrenamiento, sufrió un esguince de tobillo de grado II, que la mantendrá alejada de las canchas cerca de dos semanas. Como en jornadas anteriores, sobre todo en partidos lejos de Arroyo en que no pudo desplazarse la capitana, Yohana Rodríguez, es posible que la central brasileña Flavia Lima pase a jugar por ´4´, y su puesto en el centro de la red sea cubierto por la jugadora almendralejense Piedad Gallardo.