El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, el partido correspondiente a la tercera jornada de Superliga 2 de categoría femenina, que le enfrentará al CV Vall d´Hebron, equipo que lidera la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el Nuchar Eurochamp Murillo, seis.

El conjunto catalán dio la sorpresa la pasada jornada al imponerse por un contundente 3-0 (25-19, 25-16 y 25-12) al Cuitat Cide de Palma de Mallorca.

Sobre la base del equipo de la temporada pasada, el club barcelonés ha fichado al entrenador argentino de Cecell Lleida la campaña anterior, Mariano Singer, un formador de equipos compactos, de ahí que no extrañe los resultados de estas primeras jornadas. Junto a él han llegado desde Lérida, Elena Arán, la líbero Ana Catalá y y la opuesta Lara Díaz.

MAS NOMBRES PROPIOS Pero quizás la incorporación más importante ha sido la de la colocadora tinerfeña Irene Cabrera, que con experiencia en Superliga ha vuelto a Cataluña tras un año de inactividad.

El técnico extremeño, Adolfo Gómez, ha definido al CV Vall d´Hebron como una escuadra que basa gran parte de su juego ofensivo en los ataques a primer tiempo por el centro de la red, y un gran saque táctica, que en muchas ocasiones logra desactivar el sistema receptor del equipo rival.

Por parte del combinado de Arroyo de la Luz, cabe destacar la baja de la central Piedad Gallardo, debido a un compromiso familiar.

Asimismo, subrayar que la receptora y atacante por zona ´4´, Gala Clemente, ha sido destacada en la estadísticas de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), como una de las mejores sacadoras, merced a los tres puntos que logró el sábado pasado ante el CVB Barca en la derrota de su equipo.