El Municipal de la Luz tiene que ser un fortín. Esa premisa es básica para el Arroyo desde el principio y sabe que a partir de ahora deberá aplicarla a rajatabla. Con el equipo colista, aunque a solo dos puntos de la zona de permanencia, el Marbella debe ser el primero en probar la medicina del Arroyo (17.00 horas), que por primera vez en la temporada tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque la prudencia invita a José Francisco Grao Pato a dejar fuera a Santi Polo y Carlos Tomás, que tendrán un poco más de trabajo antes de su vuelta al terreno de juego.

El margen se acaba y el Arroyo quiere amarrar los puntos de su campo. Los mimbres para conseguirlo están ahí. En las últimas semanas Pato ha conseguido que el equipo tenga una dinámica positiva de juego que se ha traducido en dos empates sin goles. Apenas concede ocasiones a sus rivales y ese parece el camino. "Ahora solo nos falta materializar las ocasiones que tenemos", dice el técnico, solo falta convertir esa dinámica positiva en victorias.

Pato espera a un Marbella que asuma pocos riesgos. Acostumbrado a un campo más grande y de césped natural el conjunto andaluz jugará sus cartas al orden defensivo, a la concentración y a la velocidad al contrataque, facetas muy reconocibles en el Municipal, donde cualquier error puede acabar costando los puntos.

"Espero a un equipo con futbolistas con mucha experiencia y bastante calidad en líneas generales, que va a jugar bien posicionado y sin perder el orden táctico". Algo parecido hará el Arroyo, que en casa sabe sacar el máximo partido a cada ocasión, aunque ahora solo le falta convertirlas en gol. Imprescindible para escalar en la clasificación.