arroyo2

santa amalia0

3Goles: 1-0: minuto 32, Emiliano. 2-0: minuto 39, Benja

3Árbitro: Bote González. Expulsó al visitante Moruno por doble amarilla (m.80). Amonestó a Carlos, Javi Durán y Asier, del Arroyo, y a José Antonio del Santa Amalia.

3Estadio: Municipal (150 espect.).

3Arroyo: Juan Carlos, Alex Melli, Dani, Ángel, Jairo, Juanqui, Asier, Carlos, Javi Durán (Villa, min. 70), Emiliano (David, min. 86), Benja.

3Iberitos Santa Amalia: Isaac, José Antonio (Joaquín, min. 87), Manu (Chino, min. 68), Valentín, Álvaro, Rico, Álex, Anxo, Jesús (Moruno, min. 55), Juanjo, Miguel Ángel.

Era un partido decisivo, uno de esos que hacen bueno el tópico de ‘final’ cuando estamos hablando de una liga regular. Pero claro, colistas, empatados a puntos y los dos equipos más goleados de la categoría, para Arroyo e Iberitos Santa Amalia el partido no merecía otra definición. Y la final se la llevó el Arroyo (2-0).

Avisó pronto el conjunto local con una volea que mandaba Asier a la cruceta. Era el minuto 4, y a partir de ahí creció el Santa Amalia, sobre todo a través de las botas de Anxo, canalizador de la mayoría del fútbol ofensivo visitante.

Llegada la media hora de juego subiría el primer tanto al marcador, obra de Emiliano tras recibir un gran centro lateral tras córner de Juanqui Aguinaco. Cabezazo fantástico del ariete que superaba por arriba a Isaac para estrenar el marcador. Apenas cinco minutos después, otro de los refuerzos invernales, Benja, convertiría el segundo. Agarra la pelota en el flanco izquierdo, tira la diagonal buscando su pierna derecha y, tras sortear a un rival, golpea al segundo palo haciendo imposible la estirada de Isaac.

La segunda mitad estuvo marcada en primera instancia por las paradas de Juan Carlos, capaces de desesperar a Anxo y a Juanjo. Luego llegaría la expulsión de Moruno por doble amonestación y así la sentencia para un equipo que luego vería también cómo Bote González expulsaba a su técnico, Domingo Suero.

El Arroyo se pone a cuatro puntos del Pueblonuevo y a cinco de la permanencia.