Cara y cruz para los equipos extremeños que militan en las Ligas FEV. En la femenina ganó el Extremadura Arroyo; en la masculina, cayó el Almendralejo.

Las arroyanas vencieron leganes.com por el tanteo final de 1-3 (16-25, 16-25, 25-22, y22-25), en el primer partido de la segunda vuelta, una victoria que le permite continuar ocupando la tercera plaza de la tabla clasificatoria, a un solo punto del Gervasport, al que precisamente se enfrentará la próxima semana en Gijón.

El equipo extremeño, tal y como ya había adelantado durante la semana su técnico, Adolfo Gómez, fraguó el triunfo en una notable recepción y sobre todo en un ataque fluido, que no cayó en la ansiedad temida por éste, sabedor del excelente nivel defensivo del conjunto madrileño.

El próximo sábado, asturianas y extremeñas afrontarán un partido clave para dilucidar el nombre del equipo que acompaña al Emevé Laboratorios Nupel de Lugo en las dos primeras plazas del Grupo A de Liga FEV, aunque esta campaña, con el cambio de normativa, serán los cuatro primeros clasificados los que disputen la fase de ascenso.

Los chicos del Almendralejo no tuvieron tan buena suerte como las arroyanas. Lucharon al máximo en su visita al Emevé de Lugo y se llavaron los dos primreos sets, pero acabaron cayendo por 3-2 con parciales de 23-25, 19-25, 25-19, 25-18 y 15-9. Aun así, el equipo se mantiene en una cómoda cuarta posición, despidiendo así el año porque la próxima jornada le toca descansar.

Mientras tanto, en la Primera División masculina la atención estaba centrada en el derbi entre Asociación Deportiva Cáceres y Cafés Delta Badajoz. Fue un choque muy disputado, pero los visitantes vencieron por un contundente 0-3 (23-25, 15-25 y 23-25). El otro equipo pacense de esta categoría, el Husa Zurbarán Sukalki, también ganó en un emocionante choque frente al Puertollano por 3-2 (25-18, 20-25, 22-25, 25-23 y 15-12).