El Extremadura Arroyo 30 perdió ayer 0-3 ante el CVB Barça (20-25, 22-25 y 12-25), un resultado que, unido a la victoria del Sant Cugat ante el IBSA Las Palmas por 3-2, dispara a cinco puntos la diferencia entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, un hecho que complica de forma notable la permanencia del conjunto extremeño en la Superliga femenina.

El cuadro que dirige Adolfo Gómez opuso una digna resistencia en los dos primeros juegos (20 y 22), pero se vino abajo de forma sorprendente en la tercera manga (12), ante un adversario que apenas necesitó pisar el acelerador de su juego.

En la formación catalana, la receptora y atacante de ala Erika Kliokmanaite se erigió en su principal baluarte anotador (17 puntos), seguida de Ana Grima (10) y Marta Santos (8).

En el bando cacereño, la central senegalesa Maguette Mbow fue su máxima anotadora (8), con el apoyo en ese apartado estadístico de Sokhna Gueye (7) y Gabi Silva (7).

El partido comenzó con un Barça mejor posicionado en la cancha de juego (1-4), pero el Arroyo, bien dirigido por Beatrix Meléndez-Pál, reaccionó y llegó a colocarse incluso por delante en el marcador (8-7, 9-8, 10-9).

La mayor eficacia del bloqueo culé (9 por 4 de las extremeñas en el cómputo global), propició que el cuadro barcelonés le diese la vuelta al electrónico y que se fuera hasta apuntarse el primer juego (20-25).

SEGUNDO PARCIAL / El segundo set arrancó con un Extremadura Arroyo 30 con un punto extra de concentración, que le valió gozar de interesantes ventajas (6-1, 9-4, 12-8), rentas que el equipo catalán fue enjugando poco a poco hasta el 17-16, momento en el que un parcial de 0-5 (17-21), puso las bases de la victoria parcial (22-25).

En la tercera y última manga, el conjunto que dirige Adrián Fiorenza apenas encontró resistencia en la formación local, que sorprendentemente bajó los brazos y entregó el partido (12-25).

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo rendirá visita a la cancha del Haro Rioja Voley, con el mismo objetivo de ayer, sumar su primera victoria de la temporada.