El Extremadura Arroyo 30 se despide de la Superliga Femenina, categoría en la que ha estado cuatro temporadas. Lo hace a partir de las 18.00 horas en el Municipal de Lobete, donde se enfrentará al líder invicto de la competición, el Naturhouse Ciudad de Logroño.

El equipo extremeño, que viaja hoy mismo hacia el destino riojano, afrontará el partido con la ilusión de disputar su último partido en la máxima categoría del voley nacional, y después de la inyección de ilusión que supuso la victoria obtenida la pasada jornada en su cancha ante el CV Aguere de Tenerife.

Enfrente, el conjunto cacereño tendrá al dominador del voleibol femenino español de las últimas temporadas, aunque en los últimos meses su hegemonía haya podido ser puesta en duda en beneficio del Fígaro Peluqueros Haris.

El técnico de la escuadra de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez, destaca de su adversario el fichaje de la colocadora búlgara Boncheva Vesela (1.87 metros), a la que se une un elenco de jugadoras de reconocido prestigio internacional como Helia González, Amelia Portero, Camila Maldonado, Patricia Rodríguez, Esther López, Fernanda Gritzbach, Daniela da Silva o Iva Pejkovic.

«El Naturhouse Ciudad de Logroño es tan netamente superior a nosotros que para pensar en una hipotética victoria nuestra, ésta debería pasar porque ellas no tuvieran su tarde, y nosotros fuéramos capaces de jugar a un nivel superlativo», dice Gómez.

La formación extremeña se desplazará a Logroño con la baja de su capitana, Yohana Rodríguez, por motivos laborales.