La directora técnica y principal responsable del acondicionamiento físico del Extremadura Arroyo, Judith Pérez, afirmó ayer que tras el parón navideño, el equipo que milita en el Grupo ‘A’ de Superliga 2 de voleibol ha seguido una cuidadosa planificación, en la que la preparación física ha atesorado un porcentaje muy alto de las sesiones de trabajo.

Pérez afirma que el hecho de no ser un equipo profesional, «implica un esfuerzo extra para las chicas, y así, el mes de diciembre fue muy duro, al conjuntarse las facetas deportiva, laborales y académicas, lo que propició que llegásemos al final de ese tramo liguero con una alta dosis de fatiga».

En este sentido señala que tras una pasada semana «eminentemente física», con sesiones de entrenamiento en el gimnasio y en la cancha, las jugadoras soportan en la actualidad un trabajo orientado a «mantener los niveles de fuerza y potencia ya adquiridos, centrándonos mucho en el cuidado preventivo de lesiones».

En su opinión, es importante subrayar que «siempre buscamos individualizar al máximo el trabajo de cada una, porque no es lo mismo planificar para la jugadora que se dedica por entero al voleibol, que la que llega al entrenamiento por la noche después de ocho horas en su actividad laboral o académica».

«Creo que la plantilla está trabajando formidablemente bien, que en la segunda vuelta vamos a ir a más, pudiendo hacer cosas que ilusionen a nuestro público y a nuestra cantera, por lo que solo pido que nos respeten las lesiones», concluye.

La competición vuelve este sábado al Arroyo después de casi un mes de parón. El equipo extremeño recibe en el pabellón Municipal al Torrejón.