La localidad de Arroyo de la Luz celebra una nueva edición de la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el 21 de abril, con el objetivo de superar las 1.500 participantes de 2017. Con esta iniciativa deportiva se pretende hacer hincapié en cuestiones tan importantes como la erradicación de la violencia de género.

El lema de este año es #MujeresHastaLaCima-Contra la Violencia de Género, según se desveló en la presentación de la prueba que corrió a cargo de la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, junto a la alcaldesa María Isabel Morlano.

La actividad se pondrá en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y el IMEX dentro de su proyecto Mujerext, con la colaboración del ayuntamiento arroyano y la Diputación de Cáceres.

Bellorín destacó la satisfacción que supone que la propuesta que arrancaba en 2016 tenga continuidad, ya durante tres años consecutivos, convirtiéndose en una prueba consolidada, de referencia en la provincia de Cáceres en cuanto a la reivindicación desde el festejo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y que se haya convertido en «carrera hermana» de la que se celebra en Villanueva de la Serena hoy.

Por su parte, Elisa Barrientos agradeció la implicación de las instituciones y la puesta en marcha de actividades como las incluidas en el programa Mujerext.

La madrina local de la prueba será Mari Luz Tejado, y también se cuenta con el apoyo de Paloma Quintero como madrina regional, una de las pioneras en el arbitraje extremeño, en un mundo difícil como es el fútbol, y que «es un ejemplo para todos por su constancia y superación».

Por su parte, la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, anunció que el euro solidario de la inscripción se destinará a NUPA (Asociación Española de Ayuda a Niños, Adultos y Familias Afectadas de Fallo Intestinal, Trasplante Multivisceral y Nutrición Parenteral) e invitó a todas la mujeres a participar.