«Llevamos cuatro puntos más que en la primera vuelta», apunta Javier Moreno, técnico del Arroyo, optimista y seguro de las posibilidades de su equipo. El buen mes de febrero, siete puntos de doce posibles, han proporcionado al conjunto arlequinado una pequeña renta de tres puntos con el descenso. «Y lo que es más importante --recuerda el entrenador--, La Estrella [colista] está a once puntos y el Fuente de Cantos [penúltimo] a nueve». Además, la pelea por evitar el descenso se ha apretado, «algo bueno para nosotros». Entre los 23 puntos del Díter Zafra, primer equipo en zona de descenso, y los 28 del Amanecer, siete equipos se desenvuelven en un pañuelo de cinco puntos.

«Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea; cuando lo hacemos bien somos un equipo muy difícil, cuando nos despistamos, nos jarrean», dice Moreno. No cree que su calendario sea mejor o peor que el del sus rivales --«a estas alturas cualquiera te la puede liar»--, aunque recalca que al menos esos duelos directos, «salvo con La Estrellas», los jugará en su campo. Valdivia, Amanecer, Fuente de Cantos y Pueblonuevo tienen que pasar por el Municipal de Arroyo de la Luz.

La próxima parada del equipo arronayo es Montijo, «un equipo casi salvado y, por lo tanto, muy peligroso. Juegan bien, eso lo dicen todos los entrenadores, y al estar tan bien situados en la clasificación, pueden arriesgar, lo que hace que sean difíciles de superar», analiza el técnico.