El Extremadura Arroyo se queda sin opciones de lograr el ascenso directo a Superliga tras perder 3-1 (25-13, 24-26, 25-14 y 26-24) ante el Algar Surmenor de Murcia, en un encuentro marcado por las bajas de Yohana Rodríguez y Loli Camisón, y la lesión de Juliana Storti.

Como consuelo queda pensar que el triunfo tampoco hubiera servido para mucho, ya que el conjunto extremeño necesitaba que el Nuchar Tramek (que también tenía la baja de dos importantes jugadoras) no ganara al CV Barça, resultado que tampoco se dio (3-1). De este resultado dependía el Arroyo para proclamarse subcampeón de grupo y adjudicarse así una de las dos plazas de ascenso.

De partida, el técnico extremeño ya tuvo que hacer frente a una situación complicada, como era afrontar las bajas de dos jugadoras titulares en el sexteto inicial, como Yohana Rodríguez y Loli Camisón.

ESGUINCE DE STORTI Pero con lo que no contaba Adolfo Gómez era que en el tercer set, con empate a un juego y 5-10 en el marcador, tendría lugar la lesión de Juliana Storti --un esguince de tobillo de nivel 3-- situación que dio lugar a que jugara el resto del partido la jovencísima Nazaret Solana (15 años).

A pesar de la calidad que atesora Nazaret, su bisoñez en una competición tan fuerte como la fase de ascenso, y la rigurosidad con que la pareja arbitral midió sus golpeos, propició que los nervios hicieran mella en ella, y que no llegara a desplegar el juego que en más de una ocasión ha desarrollado.

A pesar de todos los imponderables, el conjunto cacereño no bajó nunca los brazos, y en la cuarta y a la postre definitiva manga, fue capaz de forzar sucesivos empates a 21, 22, 23 y 24, hasta que dos acciones de desajuste forzaron el resultado final.

En cualquier caso, esta derrota no puede hacer palidecer una temporada de ensueño, en la que el equipo arroyano, después de lograr el ascenso a Liga FEV la campaña anterior, ha sido capaz de proclamarse campeón de la competición. Ahora toca planificar la próxima campaña, aunque aún cabe una posibilidad para lograr el ascenso, que es que se propiciara alguna vacante en Superliga, aunque esa opción solo depende de la situación de terceros equipos.