Partido clave para el Arroyo. Tras el excelente juego y el mal resultado ante el líder Albacete (0-2), llega el reto del encuentro en Guadalajara (Pedro Escartín, 18.00 horas), en el que una victoria equivaldría a dar un paso de gigante para las aspiraciones de permanencia en la Segunda División B. En la actualidad, 38 puntos. El sueño suma 44. Y está al alcance, pese a que haya tres partidos fuera de casa dentro de un calendario áspero.

El club extremeño no deja nada al azar. El metódico José Francisco Grao, 'Pato', ha entrenado con sus futbolistas en césped natural durante la semana. Y lo ha hecho en Malpartida de Plasencia y Miajadas. Toca adaptarse. Toca ponerlo todo para puntuar, al menos. De los cuatro choques que restan habrá que sacar seis puntos. De la manera que sea. Se sume como se sume.

La autoconfianza parece la mejor baza. Y poco importa que los ajedrezados se midan a un rival que está luchando por meterse entre los cuatro primeros. "Si mantienen este nivel, aunque sea difícil, yo confío mucho y creo que lo vamos a lograr", vino a decir el propio Pato el pasado domingo. El propio Arroyo tiene ahora números de equipo de arriba, pese a la última derrota.

El técnico orihuelano tendrá, eso sí, una baja sensible: la del central Owona, que posiblemente se ausente algún encuentro más. El central africano se rompió ante el Albacete y no se podrá contar con su extraordinaria solvencia, sin duda una de las claves del despegue. Pato puede retrasar a Bayón a esa posición y dar la titularidad a Abel Buades en el medio del campo. Esa, en principio, parece la idea más fácil, aunque también cabría la posibilidad de que José Rodríguez vuelva al centro de la defensa y dejar el lateral derecho libre para Manu.

En cualquier caso, Pato dice que, tras el encuentro ante La Hoya de hace dos semanas, tiene "20 titulares" y que de cualquiera de ellos puede sacar el máximo rendimiento por actitud y aptitud.

Enfrente estará un Guadalajara aferrado al talento, la velocidad y los goles de Quique (21 tantos). No asusta, insisten en el Arroyo, que espera dar una alegría a sus aficionados conquistando los tres puntos en el Pedro Escartín. Y los resultados del resto son secundarios si, como se quiere, se hacen los deberes. Se depende de sí mismos y de una camiseta que tendrá hoy nueva forma, pero idéntico espíritu.