El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño que milita en Liga FEV y que hace tres semanas se proclamó campeón de la competición, recibirá hoy, a partir de las 20.00 horas, en su cancha del Complejo Deportivo de Nuestra Señora de la Luz, al CV Barcelona con la idea de lograr la primera victoria en esta fase.

El conjunto catalán lleva dos años militando en Liga FEV, y en este período de tiempo ha conseguido un bloque potente y equilibrado, que logró la semana pasada una victoria incontestable en el partido que abría la liguilla de ascenso ante el Algar Surmenor de Muria por 0-3.

El equipo culé se caracteriza por desarrollar casi todo su juego ofensivo por las alas (zonas ´4´ y ´2´), en el que destacan su capitana Gallardo, que puede jugar de rematadora por zona ´4´ o de opuesta, Claudia Carol, en la misma demarcación y con un gran ataque zaguero. Otras piezas fundamentales de su esquema de juego son su colocadora, Mireia Cardona, internacional en categorías juvenil y júnior.

El técnico extremeño, Adolfo Gómez, afirma que se trata de un equipo "muy serio y compacto, que vendrá a ratificar el éxito logrado la jornada pasada, y una muestra de eso es que ya nos han solicitado pista de entrenamiento (Colegio Licenciados Reunidos) para el sábado".