+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

voleibol 3 superliga 2 femenina

El Arroyo regresa por todo lo alto a la competición

El equipo extremeño vence por un contundente 3-0 al Torrejón

 

Bloqueo de Yohana Rodríguez e Isabel Quiuqui. - NINA BAÑEGIL

E. P. E.
14/01/2018

El Extremadura Arroyo endosó ayer por la tarde un 3-0 (25-20, 25-20 y 25-23) inapelable al CV Torrejón, en el partido que suponía su regreso a la competición tras el parón liguero, un resultado que propicia que el equipo extremeño continúe una jornada más en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y que supuso el colofón perfecto a una jornada festiva, en la que el club cacereño celebró su tradicional presentación de los equipos de cantera.

El conjunto de Adolfo Gómez disputó un partido muy serio, en una tarde noche gélida, y casi siempre llevó la iniciativa en el marcador ante un cuadro que le derrotó en la tercera jornada de la primera vuelta por 3-1.

Isabela Quiuqui (14 puntos) lideró la faceta anotadora de la formación de Arroyo de la Luz, bien secundada por Yohana Rodríguez (13) y Gabi Silva (10), mientras en el cuadro madrileño fue Denia Bravo su máxima artillera (11), seguida de Claudia Santisteban (8) y María Paz (6).

Losquipos se alternaron en el dominio en el electrónico en el comienzo, hasta que el cuadro local logró una primera renta (9-6) que supo administrar hasta anotarse el primer set (25-20).

En el segundo juego, el Torrejón se mostró más acertado en sus acciones de defensa en segunda línea, lo que le permitió llevar la iniciativa (1-3, 2-5, 6-8), pero fue la escuadra arroyana la que por medio de los certeros primeros tiempos de Quiuqui y la aportación de su líbero Bea Gómez, la que logró mantener el pulso anotador en los puntos finales del parcial (25-20). El 12-6 que reflejaba el marcador en el tercer juego pareció dejar sentenciado el partido, pero el CV Torrejón reaccionó, enjugó su desventaja con un parcial de 1-6 (13-13), y llegó incluso a colocarse tres puntos por encima (15-18). En ese momento, Gómez solicitó un tiempo técnico que modificó el curso del partido hasta el 25-23.