Tablas en el Municipal de Montijo en un partido que estuvo muy interesante y en el que el conjunto local buscó al final las contras, mientras el Arroyo se hizo con el control (1-1).

En la primera mitad, el cuadro rojillo tomó ligeramente las riendas del partido generando algunas ocasiones de gol en el primer cuarto de hora. De hecho, en el minuto 5 el Montijo aprovechó su primera llegada para ponerse por delante en el marcador merced a Escorial.

A partir de ahí, el conjunto local se relajó y el Arroyo hiló tres jugadas seguidas en las que pudo hacer gol: la primera la despejó David Meño; la segunda ocasión, de Valenzuela, acabó en el palo; y la última la despejó la defensa. Pese a las llegadas, el partido se fue al descanso con la mínima renta local.

En el segundo tiempo, el cuadro arroyano comenzó fuerte y al poco del reinicio del juego mandó un balón a la madera. No obstante, los locales lucharon e intentaron jugar al contrataque y poco a poco pudieron estirar sus líneas, aunque no encontraron el gol que les diera la tranquilidad.

Con esa dinámica, en el minuto 74 llegó el empate. Asier puso un córner que remató Cristian pocos minutos después de su entrada al terreno de juego.

Con las tablas, el Montijo siguió buscando el gol a la contra, mientras que los arroyanos controlaron el cuero sin traducir el dominio en goles. Por lo que hasta el final del choque solo hubo una llegada de peligro, con un chute del Montijo que acabó estallando en el poste.

Al final, reparto de puntos que sirve más al Montijo, que con 37 en su casillero tiene bien encarrilada la permanencia en la categoría. También sirve el empate al Arroyo para alejarse de abajo y ya son cuatro los puntos de margen con el primero de los equipos en descenso, el Díter Zafra. Sin embargo, el conjunto de Javier Moreno tendrá que seguir sufriendo para mantener una categoría en una temporada que empezó muy mal y que poco a poco ha ido enderezando.

Coria es la próxima parada del Montijo, mientras que el Arroyo deberá verse las caras el domingo con el Valdivia en otro duelo directo por la permanencia. Cuatro puntos separan en la clasificación a arroyanos y valdivienses y los tres que se pondrán en juego en el Municipal de la Luz serán de una gran importancia.

montijo1

arroyo1

3Goles: 1-0: minuto 4, Escorial. 1-1: minuto 74, Cristian.

3Árbitro: Quijada Alcón. Mostró tarjeta amarilla a Tala, Escorial y Jesús, del Montijo; y a Pulido, Bachi y Aitor, del Arroyo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3Montijo: David Meño; Carlos Ávila, Tala, Lauri (Edu Reyes, min. 82), Manu, Escorial, Miguel, Aguza, Jesús (Arrabal, min. 63), Gabri (Juanan Vélez, min. 65) y Teo.

3Arroyo: Alberto; Jairo, Álex Melli, Dani, Ángel, Pulido, Bachi (Rubén, min. 85), Juanki, Asier (Cristian, min. 64), Aitor y Villa (Valenzuela, min. 7).