El Extremadura Arroyo, que concluyó su temporada como campeón de Liga FEV en su debut en la categoría y que finalizó en tercer puesto en la fase de ascenso, ha decidido declinar la invitación de la Federación Española de Voleibol de jugar la próxima campaña en Superliga 2.

Tras mantener varias reuniones su junta directiva y el cuerpo técnico y de establecer varios contactos con los responsables de varios organismos oficiales para conocer el apoyo económico con que contaría, los dirigentes de la entidad han preferido renunciar a la posibilidad de jugar la temporada 2009-2010 en la elite del voleibol español.

El técnico del equipo, Adolfo Gómez, ha afirmado que aunque les ofrecieron al posibilidad de jugar en Superliga 2, no se ganaron ese derecho "en la cancha" y "aunque parezca lo mismo, no es igual".

En este sentido, argumenta que dar "ese paso, implicaría muchos cambios a los que nos obliga la normativa de competición, que propiciarían desde tener un equipo totalmente profesional, a la estructura del club, pasando por unas instalaciones deportivas de las que hoy carece nuestra localidad". Subraya que sería dar un salto demasiado pronto al voleibol profesional cuando solo han disputado una temporada en la Liga FEV.