El Nuchar Eurochamp Murillo demostró en la tarde de ayer su condición de líder de Superliga 2 en la cancha del Extremadura Arroyo, al que derrotó por un contundente 0-3 (11-25, 19-25 y 24-26), en un partido en el que el equipo local adoleció de la suficiente garra para oponer más resistencia a un rival muy superior, tanto física como técnicamente.

El conjunto riojano, en el primer set, apenas necesitó tirar de su amplio de repertorio de juego ofensivo ante los constantes errores y desajustes de las locales, que saltaron a la cancha sin el nivel de concentración necesario para un envite de estas características.

Además, el técnico extremeño, Adolfo Gómez, no pudo contar con la receptora y atacante por zona 4 Gala Clemente, que el pasado jueves sufrió un esguince de grado 2 que la impidió ser convocada.

Así, el cuadro de Murillo de Leza, poco a poco fue incrementando su renta en el marcador (0-4, 2-8, 7-17), hasta el rotundo 11-25 final. En la segunda manga el partido se equilibró; el Arroyo ajustó su recepción, su colocadora Beatrix Meléndez-Pál, pudo montar algunos primeros tiempos con sus centrales, Flavia Lima y Helen Silva, y el electrónico se mantuvo igualado hasta el 6-7.

A partir de ese momento, la opuesta del conjunto riojano, Mar Arranz, evidenció su poder ofensivo en la red, bien secundada por la central Lilian Ferreira, y el Nuchar disparó su ventaja hasta los 5 puntos (6-11).

Las locales aumentaron su rendimiento en defensa en segunda línea, ante los bajos porcentajes en el bloqueo, y tras ponerse uno abajo (14-15), varias acciones consecutivas de finta volvieron a propiciar que las visitantes aumentaran su renta en el marcador hasta el 19-25.

En el tercer juego, el cuadro de Arroyo de la Luz sí salió con una mentalidad diferente, y aunque con exiguas ventajas, siempre llevó la iniciativa en el electrónico (2-1, 9-8, 11-10, 15-12), gracias a la eficacia de los remates por zona 4 de Yohana Rodríguez y sobre todo de la acertada actuación de Belinda Sánchez.

Sin embargo, y a pesar de disponer de un 21-19, varias acciones atacantes de Daniela da Silva, y la defensa en primera línea de Ferreira y Marina Dubinina, concretaron el definitivo 24-26.

El Extremadura Arroyo descansará al próxima jornada, lo que servirá para recuperar a Gala.