El Extremadura Arroyo certificó ayer en Santa Cruz de Tenerife, su ascenso al cuarto puesto del Grupo A de Superliga 2, tras derrotar al CV Puesta Piedra por 1-3 (25-23, 15-25, 13-25 y 23-25), en un partido en el que el rendimiento de las extremeñas fue de menos a más, y en el que además el cuadro extremeño contó con la portentosa actuación de Isabela Quiuqui, que anotó 20 puntos, siete de ellos en bloqueo.

Mención aparte merece también el fantástico partido disputado por la juvenil Laura Pallero, quien sumó en sus estadísticas particulares nada menos que siete puntos de saque, además de uno de ataque y dos de bloqueo.

Junto a Quiuqui, brillaron en el apartado anotador por parte del equipo extremeño Yohana Rodríguez (19 puntos) y Gabi Silva (18), mientras que por parte canaria destacaron Lorena Martín (17), bien secundada por Marlene Martín e Idaira Álvarez, ambas con seis tantos.

Tardó el conjunto extremeño en entrar en juego con el nivel de concentración preciso para ser competitivo, y fruto de esa circunstancia se sucedieron los empates en el marcador durante todo el primer set, hasta que tras el último de estos, a 22, el cuadro tinerfeño anotó un parcial de 3-1 que cerró el parcial (25-23). Pero a partir de ahí todo cambió.