El Voley Murcia logró ayer una victoria de mucho mérito al derrotar a domicilio al Extremadura Arroyo por 1-3 (21-25, 21-25, 25-18 y 25-14), gracias a la espectacular defensa en segunda línea de la que hizo gala, a la actuación, una jornada más, de Patricia Barrio en ataque, y de los numerosos errores que cometió su rival, cerca de 40.

El conjunto murciano, merced a los numerosos fallos de las locales, pronto adquirió una cómoda renta en el marcador (5-8), que a excepción de un empate a 12, supo administrar hasta el 21-25. En el segundo juego, las jugadoras de Adolfo Gómez parecieron reaccionar, pero tras un 7-3, las visitantes volvieron a poner la directa y colocaron en el electrónico el 0-2, de nuevo por 21-25. La escuadra de Arroyo echó en falta el carácter aguerrido de otras tardes, ya que las ganas de Beatrix, Flavia Lima, muy bien en la defensa en la zona zaguera, y de la capitana Yohana Rodríguez, era demasiado bagaje para oponer resistencia a la solidez del juego de su oponente.

En la tercera manga el Extremadura Arroyo de nuevo se fue en el marcador en sus inicios, y supo mantener esa diferencia de puntos, tal vez más por deméritos de sus rival.

Con 1-2, la afición cacereña apostaba por otra reacción de sus jugadoras para forzar el tie-break, pero lejos de esa circunstancia, la formación extremeña de nuevo evidenció numerosos errores, que unidos al juego sin resquicios del Voley Murcia, propició que éste se llevara el set y el partido por un nítido 25-14.