+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUPERLIGA FEMENINA 3 EL ENCUENTRO DE LAS EXTREMEÑAS

Un Arroyo superado no puede con el talento de las canarias

El Fígaro Haris de Tenerife, con Flavia Lima, se impone a las extremeñas por un claro 0-3

 

Yohana Rodríguez, ejecutando una acción de ataque. - NINA BAÑEGIL

E. P. E.
08/01/2017

El Extremadura Arroyo 30 cedió en la tarde de ayer en su cancha del Municipal su undécima derrota de la temporada, en este caso ante el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife, por 0-3 (17-25, 20-25 y 16-25), en un partido que desde un principio definió de forma muy clara los estados anímicos de ambas plantillas, una, la canaria, con la ilusión de volver esta semana a la competición europea, y otra, la extremeña, con esa complicada combinación de querer y no poder, más nervios y ansiedad, que casi siempre suele hacer más difícil el camino hacia la victoria. Así, las chicas de Adolfo Gómez lo pusieron todo de su parte, pero sin el acierto necesario, en especial ante un cuadro de los importantes de la élite nacional del voleibol.

Por parte visitante, su máxima anotadora fue su rematadora de ala Janine Sandell (10 puntos), bien acompañada por Flavia Dias Lima (9, 3 de ellos de bloqueo) y Patricia Suárez (también 9 puntos). En el conjunto local, su máximo referente en puntuación fue la capitana Yohana Rodríguez (7), con Gabi Silva y Celia Bédmar empatadas a 5 tantos y Sohkna Gueye con 4.El partido comenzó con un equipo canario con un grado de concentración superior, circunstancia que propició que rápidamente obtuviera su primera renta importante en el marcador (0-6). Lima, muy aplaudida por la que fue durante cinco temporadas su afición, se mostraba infranqueable en defensa en primera línea, mientras las centrales del cuadro cacereño, Gueye y Maguette Mbow, se mostraban imprecisas en el ataque a primer tiempo.

Tras adjudicarse la formación tinerfeña el primer set por un cómodo 17-25, en el segundo juego pareció reaccionar la escuadra que dirige Adolfo Gómez, que disfrutó de varias ventajas en el electrónico (4-1, 5-3, 8-7), hasta que después de la igualada a 9, el Fígaro Peluqueros Haris volviera a imprimir un punto más de eficacia en su juego, que le posibilitó la victoria parcial por 20-25.

En el tercer y a la postre última manga, el equipo canario apenas dio opción a su rival, y se apuntó el set y el partido por la vía rápida (16-25).

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo 30 visitará la cancha del Feel Volley Alcobendas, que en la actualidad ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria, con 16 puntos. El cuadro extremeño espera ya conseguir su primera victoria en lo que va de campeonato, en el que ha rozado en varias ocasiones la posibilidad de lograrla. No fue precisamente ayer, pero si hay algo que tienen las extremeñas es confianza en sus opciones. Y por supuesto que no arrojan la toalla y pelearán hasta el final en la búsqueda del objetivo de la permanencia en la élite.