El Extremadura Arroyo consiguió ayer el ascenso a la Superliga 2 tras imponerse en un emocionante partido al CV Cesel Lleida por el tanteo final de 3-0 (25-15, 26-24 y 31-29), en un encuentro muy disputado, más de lo que indica el marcador.

En un pabellón con mucho menos público de lo habitual debido a la celebración de la romería de Arroyo de la Luz, el conjunto que entrena Adolfo Gómez, tras proclamarse campeón por segundo año consecutivo de Liga FEV, ha logrado el ascenso a Superliga 2 a falta de una jornada de la conclusión, al asegurarse el tercer puesto, según indica el artículo 18 de las normas de competición de este año.

Desde un principio, el equipo extremeño demostró en la cancha del complejo deportivo de Arroyo la importancia del envite. Así, tras el inicial empate a uno, logró una ventaja en el marcador de 4-5 puntos que iría incrementando hasta llegar al 25-15 final.

La joven colocadora Nazareth Solana se mostró acertadísima en la distribución del juego, mientras Yohana Rodríguez, Flavia Lima y Helen Silva fueron intratables en ataque.

Mención aparte, merece la actuación de la líbero Beatriz Gómez, que levantó numerosos balones en defensa en segunda línea, muchos de ellos inverosímiles.

El Arroyo comenzó el segundo juego con el mismo guión que el primero y con una cómoda renta en el marcador lograron el 19-12. En ese momento, las ilerdenses, con un parcial de 1-10 (20-20) logró empatar y obligó a que el equipo local debiera esforzarse para concretar la victoria (26-24). Esta reacción catalana quedó evidenciada en la tercera manga, en la que fue siempre por delante (0-3, 4-10 y 17-20).

Sin embargo, la aparición de la apuesta Loli Camisión y del receptora atacante Gala Clemente posibilitó primero las igualadas (24-24) hasta el 29-29, en el que un remate de Gala supuso el 31-29 y la consiguiente euforia y ascenso a la superior categoría.

Mientras, en la FEV masculina, el representante extremeño, el CV Almendralejo, ya con su objetivo de participar en esta segunda fase, perdió en su desplazamiento a Granada por 3-2 (25-18, 19-25, 26-24 y 27-25). Los guarismos dan buena idea de la igualdad del choque. Y es que se enfrentaban el tercero y el cuarto de la clasificación.

Precisamente a esta categoría de la FEV podría subir otro equipo extremeño, la AD Cáceres 2016, que afrontará próximamente, en casa, una fase final que promete fuertes emociones, y en la que el equipo anfitrión, un clásico del volei regional, tiene puestas grandes ilusiones.