El Extremadura Arroyo demostró ayer en su cancha que la victoria de la primera jornada ante Alcobendas, y los dos juegos que arrancó en la cancha del CVB Barça la semana pasada no fieron fruto de la casualidad, y ayer se impuso por un rotundo 3-0 (25-13, 25-19 y 25-23) al equipo que hasta ahora comandaba la tabla clasificatoria, junto con el Nuchar Eurochamp Murillo, el CV Vall d´Hebrón.

El equipo que entrena Adolfo Gómez se mostró muy superior al conjunto catalán en todas las facetas tácticas del juego, e incluso en la psicológica, ya que fue capaz de remontar en el tercer set un marcador muy adverso (12-17 y 16-20).

La primera manga apenas tuvo color, ya que la escuadra extremeña, con gran nivel de acierto en el saque, cortocircuitó la sistema receptor del rival, que tan solamente fue capaz de montar ataques altos por las alas. Además, la defensa de las cacereñas, tanto en primera como en segunda línea, rayó en la perfección, y fruto de esas circunstancias rápidamente adquirió una cómoda renta en el marcador que fue administrando hasta el final de este parcial (25-13), gracias sobre todo a la soberbia dirección de juego de su colocadora estrella, la húngara Beatrix Meléndez-Pál.

En el segundo juego el cuadro catalán cerró mejor su recepción, lo que posibilitó que Cabrera pudiera empezar a colocar primeros tiempos, sobre todo con la central Caro, que casi siempre superaron el bloqueo de sus homólogas adversarias, las brasileñas Flavia Lima y Helen Silva. No obstante, el acierto en el remate desde zona ´4´ de Gala Clemente y Yohana Rodríguez, así como de la hispano-cubana Belinda Sánchez desde zona ´2´, propiciaron que, tras un 7-8 adverso, la ventaja se disparara hasta el 25-19 final.