El Extremadura Arroyo prorrogó ayer el convenio de colaboración que le vincula con la Universidad de Extremadura (UEx) y que se firmó por primera vez la temporada pasada. Ambas entidades habían mostrado gran interés por continuar con la relación que les une.

Los "óptimos" resultados obtenidos mediante el mismo, según señalan ambas partes, han motivado la continuidad de dicho proyecto durante la presente temporada, permitiendo continuar aplicando el conocimiento científico para la optimización del rendimiento en voleibol de alto nivel.

La prorroga de dicho convenio fue firmada por el presidente de la entidad cacereña y entrenador del equipo de Superliga femenina de voleibol, Adolfo Gómez, y la directora del convenio, Perla Moreno.

Moreno, profesora titular en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex, afirmó al respecto que la ampliación del convenio de colaboración "supone continuar con la aplicación de las nuevas tendencias y avances tecnológicos en el análisis del juego en voleibol y en el análisis de los procesos cognitivos de los deportistas para la optimización del proceso de entrenamiento y rendimiento en voleibol femenino de alto nivel".

En este sentido, cabe destacar que dicha prórroga del convenio es un "claro" reflejo de la importancia y utilidad práctica que el técnico de la formación de Arroyo de la Luz, concede a la incorporación, en el proceso de entrenamiento en voleibol de alto nivel, del uso de los nuevos avances, recursos y tendencias tecnológicas.

El Arroyo, que el sábado perdió de forma incontestable con el Leadernet (3-0), es séptimo de la Superliga femenina de voleibol y el sábado recibe en el pabellón Nuestra Señora de la Luz (19.00 horas) al Haro Rioja, que después de tres jornadas aún no ha ganado.