Linares: Basauri, Cerveró (Rafa Navarro, m.74), Pablo Pardo, Chico, Marcos, Martín Tártara, López Silva, Dani Bouzas, Moncho (Nacho Aznar, m.62), Bordi y Sergio Beato.

Extremadura: Toni García, Javi Selvas, Zamora, Marco, Alcázar, Roberto, Camacho (Samir, m.85), Lolo, Pavone (Peri, m. 93), Gaizka (Manuel, m.65) y Cobos.

Gol: 0-1, M.31: Lolo.

Arbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Bouzas, y a los visitantes Roberto Rodríguez y Camacho.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Linarejos, ante unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. El equipo linarense desplegó una pancarta donde expresaban su apoyo al propietario del club, Delfín Cañas, por sus problemas con la justicia.

El Extremadura encadenó su segundo triunfo consecutivo tras vencer al Linares con un gol de Lolo, en un partido donde a pesar de que el dominio perteneció a los locales, la mejor colocación y efectividad de los de Cisqui valió para la consecución de la victoria.

Los dos equipos comenzaron el choque con dos actitudes muy distintas, un Extremadura que intentó un fútbol de tanteo con ritmo lento y juego trabado, y un Linares que salió decididamente al ataque y que desde los primeros instantes puso cerco a la portería defendida por Toni García.

Durante la primera media hora de juego, los jugadores del Extremadura apenas hilvanaron jugadas de ataque, aunque destacaron en un acercamiento, en el minuto 12, que concluyó con un gran disparo de Marco detenido de excelente intervención por el guardameta local Basauri.

En el minuto 31, gracias a la confianza defensiva de los de Cisqui, el Extremadura consiguió el gol de la victoria tras rematar de cabeza Lolo, libre de marca, un córner botado por Marco.

Con el 0-1 en el marcador, el conjunto extremeño se sacudió el dominio local y entró en una fase de juego rápido y jugadas trenzadas, donde las entradas por las bandas y el control del centro del campo facilitaban que se pudiera marcar un segundo gol, pero el lanzamiento de falta de Roberto Rodríguez, se estrelló en el poste en el minuto 35.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Extremadura volvió al agobio de los primeros minutos de partido y cedió el control del juego a un Linares que salió enrabietado en busca del empate, pero la defensa extremeña siguió inexpugnable gracias a su concentración y colocación.

A pesar del repliegue defensivo y el acorte de espacios en defensa del Extremadura, Sergio Beato estuvo a punto de empatar en el minuto 50, pero su lanzamiento fue interceptado en la misma línea de gol por Pavone, que abortó el peligro.

El Extremadura buscaba apaciguar el ímpetu local con un centro del campo luchador, y su jugador Marco luchó denodadamente para montar contragolpes en busca de un segundo gol, pero el punta extremeño Pavone, único hombre adelantado se encontró muy desasistido para alcanzar con éxito el esférico.

En el minuto 66, un lanzamiento del extremeño Gaizka se marchó alto cuando se encontraba en una posición inmejorable para marcar totalmente solo ante el meta Basauri en lo que fue uno de los pocos acercamientos del Extremadura en la segunda parte del encuentro.

De ahí al final, el partido entró en una fase de juego rápido con un Extremadura que buscaba a Pavone con lanzamientos lejanos y un Linares que subía una y otra vez el balón al área rival en busca de un gol que no llegó gracias a la solidez defensiva del cuadro dirigido por Cisqui.