DON BENITO 3: Luisma, Paco Ortega, Cobos, Vicente, Santi (Miraut, min. 88), Abel Camacho, Juanchu, Elías, Juan Diego, Rai Ortega (Candi, min. 68) y Cuqui (Astillero, min. 77).

GRANADA 74 2: Peramos, Mejías, Hilario, Guerrero (Juani, min. 65), Paquito, Edu Roda, Olmo (Sousa, min. 59), Rufo (Rafita, min. 65), Valero, Raúl Castillo y Rubén.

GOLES: 1-0: min.12, Vicente. 1-1: min. 22, Valero (p). 2-1: min. 63, Abel Camacho. 3-1: min. 67, Cuqui. 3-2: min. 72, Valero (p).

ARBITRO: Amarillas a Juanchu, Cobos, Juan Diego, Rafa Rus, Rafita, Rufo y Mejías e Hilario en dos ocasiones por lo que fueron expulsados.

La explosión de júbilo de la parroquia rojiblanca tras el pitido final del árbitro estaba ayer más que justificada. Y es que el ascenso a Segunda División B del Deportivo Don Benito está más cerca que nunca, tras la vital y sufrida victoria obtenida ante el Granada 74. Un triunfo conseguido en un encuentro muy trabado y poco vistoso, pero emocionante hasta el último instante. Al final, dos zarpazos de calidad de los dombenitenses bastaron para decantar el resultado final del lado calabazón.

El choque se inició con ligero dominio visitante, y con un equipo rojiblanco atenazado por los nervios y consciente de lo que se jugaba. Sin embargo, pronto el Don Benito empezó a explotar el juego por las bandas, con Elías y Santi como auténticos puñales .

En el minuto 9 Juan Diego apuró la línea de fondo tras un buen servicio de Santi, pero su centro lo remató demasiado forzado Rai. Era el primer acercamiento con peligro de los hombres de Rafa Rus, que tres minutos más tarde ponían el marcador de cara. En el tercer saque de esquina del Don Benito botado por Abel Camacho, era Vicente el que se elevaba entre una nube de hombres y de un gran y certero cabezazo alojaba el 1-0 en las redes de la portería de Peramos.

FASE DE LETARGO

Tras el gol, el partido entró en una fase de letargo, y en este caso tomó especial protagonismo la contundencia de la defensa del conjunto granadino que tenía bien atados a los estiletes ofensivos del Don Benito, Rai Ortega y Cuqui. Y casi sin buscarlo, el Granada 74 se topó con un penalti provocado por un error defensivo, en el que Cobos derribó a Rufo en el límite del área, y el árbitro no dudó en decretar la falta. La pena máxima la ejecutó Valero engañando a Luisma (1-1).

Tras el empate el Don Benito siguió intentándolo por las bandas, con un batallador Santi, pero la defensa granadina apenas dejaba huecos y siempre cortaba de forma expeditiva. Al filo de la media hora, Raúl Castillo tiró el primer disparo a puerta en jugada del Granada 74, que salió fuera a la derecha del cancerbero local.

Y poco antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue Elías el que a punto estuvo de nuevo de aprovechar otro córner botado por Abel Camacho, sin embargo su remate salió rozando el palo izquierdo de Peramos.

Tras la reanudación cambió poco el panorama, en el que ambos equipos tenían bien definido su papel: mientras que el Don Benito era el claro dominador del balón, el Granada 74 contemplaba y esperaba su oportunidad.

En el minuto 53, el colegiado no vió nada en una caída de Santi dentro del área cuando intentaba colarse entre Guerrero y Mejías. No obstante, diez minutos más tarde no dudó en decretar una pelogrosísima falta al borde del área a favor del conjunto rojiblanco. En esta ocasión fue Abel Camacho el que, seguro de sus posibilidades, pidió el balón y con un magistral golpeo lograba quitar las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Peramos para poner el 2-1.

Y con la euforia instalada ya en las gradas del municipal, y con el Granada 74 con uno menos, Cuqui subía la temperatura ambiente en el m. 67 al lograr el 3-1 tras plantarse sólo a pase Santi, y salvar con gran clase la salida del portero. No se podía pedir más para el delantero rojiblanco, que aprovechó la única ocasión en la que su perro de presa le dejó sólo.

De ahí al final, al Don Benito sólo le hubiese bastado con controlar y dejar pasar los minutos, si no llega a ser por el árbitro que se sacó de la manga seguidamente un penalti de Candi a Rubén que materializó de nuevo Valero (3-2) y que llevó la emoción hasta el final. El Granada 74, no obstante, careció de opciones y el Don Benito, con corazón, defendió el resultado con el que acaricia el ascenso.