Es un club con amplia historia en Cáceres. Y el personaje homenajeado, alguien muy querido en la ciudad extremeña, de la que se siente plenamente pese a que sus orígenes estén en Palencia. De José María Asenjo se puede decir claramente que es cacereño (él también lo autoproclama) y, por su ayuda al Cabezarrubia, recibió un tributo que provocó emociones y sensibilidades especiales.

Los torneos sociales del club extremeño tuvieron el epílogo del reconocimiento público al exalto cargo de Caja Duero y actual directivo del Cacereño, entidad deportiva en el que ha ejercido de todo, desde su condición de destacadísimo jugador hasta entrenador y secretario técnico. Ahora, meses después de su jubilación, le llega un homenaje más.

Pero hubo más nombres. Ignacio Pulido fue el ganador del torneo de tenis masculino; María José Giménez, el femenino; en dobles ganaron Ignacio Pulido y Jaime Jiménez y Montaña Rodilla y María José Giménez; en veteranos Juan F. Sánchez. En infantiles, Gracia Cubillano y Jorge Tejeda; en alevines, Guillermo García. En pádel, vencieron César Martín y Míchel Recio y Elena Barra y Pilar Jiménez; en infantiles, Juan Morollón y Francisco J. Durán. Dentro de la larga lista de modalidades, hubo también para juegos de mesa, con títulos para Isidoro Barroso, Carmen Galán, José García, Miguel Manchado, Gudiel-Serrano y Ana Villarroel.

En tenis de mesa, el campeón fue Guillermo García Rincón en infantiles; en juveniles, Miguel Sellers (también el mejor como supercampeón) y en absolutos Javier Sánchez. También hubo ganadores en frontenis (Angel Vega-Juan Moreno, Javier Villaverde-Alberto Paniagua), en petanca (Nicasio Nevado-Antonio Cabanillas, Javier Villaverde-Javier Murillo) y en ajedrez (Enrique Barcia). La fiesta tuvo otros vencedores, entre otras modalidades, en fútbol sala con el equipo Cazorla.