El Villanovense tiene su primera oportunidad este fin de semana de certificar su clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda División. Eso sí, el rival, el Marbella, es uno de los más complicados de la categoría, que además tiene la presión de tener que ganar si quiere seguir con opciones de meterse entre los cuatro mejores (19.30 horas).

El objetivo para los serones está en conseguir seis de los nueve puntos en juego, que le darían la clasificación automática para la fase de ascenso. El primera paso es en Marbella, que aunque pasa por una mala situación deportiva, siempre es peligroso. El Villanovense está cerca del objetivo y no quiere que eso presione demás a sus jugadores. «Nos volvemos a jugar todo el domingo en Marbella y estamos concienciados de que tenemos que dar nuestro mejor nivel», señala el entrenador, Manolo Sanlúcar.

Recupera al lesionado Mustafá para este partido y al sancionado Esteban Salazar. No obstante parece que Sanlúcar podría hacer pocos cambios con respecto al último encuentro contra el Cartagena. «Tenemos que incidir en nosotros en la línea que estamos, porque al final es lo que nosotros podemos manejar», sostiene el entrenador.

Por su parte el Marbella tiene la última oportunidad de engancharse a la fase de ascenso después de sólo conseguir una victoria en los últimos diez partidos. El conjunto andaluz lleva tres derrotas consecutivas y ha pasado del liderato a estar casi fuera de play off, para ellos es una final y de hecho han cambiado de entrenador. Ahora la dupla de extremeños Fael y Agustín Izquierdo dirigirán al equipo en sus últimos tres partidos.

PRUDENCIA / Sanlúcar no cree que eso vaya a suponer ningún inconveniente para ellos. «Es muy difícil cambiar un equipo en la jornada 36. Está claro que van a meter en el equipo su concepto y sus ideas, pero al final ese equipo lleva mucho tiempo junto», señala el entrenador del Villanovense, quien asegura que ha visto todos los partidos del Marbella esta campaña. En su opinión, se encontrarán con un equipo «peligroso, con ansias de ganar».

El técnico andaluz incidió de nuevo en que aunque se tiene ilusión de estar en los playoff de ascenso a Segunda por segunda vez en la historia del club, solo se piensa en los partidos que quedan: «Todavía conseguir ese objetivo para nosotros es difícil». De momento solo se piensa en los primeros tres puntos de esos seis que se necesitan.