Cierra una movida semana el Extremadura con un complicado partido, todos los son, en el Francisco de la Hera. El Jaén visita esta tarde el estadio almendralejense (18.00 horas) y se mide a un cuadro azulgrana que aún no sabe lo que es ganar en el presente ejercicio liguero. La salida del club de Roberto Morales, quien pidió su carta de libertad tras ser apartado del equipo por el consejo por incumplir, junto a Borja, el reglamento de régimen interno, ha significado un sobresalto añadido a todo lo que está viviendo la entidad.

Precisamente Roberto Morales y Borja son dos de las tres bajas que, en relación a la de la pasada semana, presenta la convocatoria que hizo oficial ayer Cisqui. La tercera ausencia es la de Manuel, quien ha parado tras soportar en las últimas semanas diferentes molestias por un golpe en un pie. En contrapartida, entran en la citación el meta Sergio, Luis Valladar y Duré, al tiempo que regresa a ella Gaizka. El técnico amplió la lista a 17 en previsión de solventar problemas de última hora.

DISPUESTOS El propio Cisqui descartó ayer que la movida vivida durante la semana vaya a tener una influencia negativa en la plantilla. "Todo lo contrario, tiene que servir para motivarnos y para saber que los que estamos aquí lo vamos a dar todo por el Extremadura", dijo el entrenador almendralejense. Luego advirtió que "para hacer bueno el empate del pasado fin de semana en Ecija, tenemos que ganar este partido. Y está claro que en ello es en lo que pensamos".

En cuanto al posible equipo inicial que haga saltar al maltrecho césped del Francisco de la Hera esta tarde, todo apunta a que va a repetir la misma relación que en la jornada precedente, aunque otra cosa será la disposición táctica por la que se decante finalmente. Podría insistir en la que sirvió de precedente en tierras astigitanas o variarla.

El Real Jaén, por su parte, también anda madurando su persevera en su sistema de tres centrales o evoluciona al 1-4-4-2 clásico con alguna variante añadida.