Los octavos de final de la Copa del Rey continúan hoy con cuatro partidos y terminará mañana con otros tres. En el estadio Nuevo Colombino el Recreativo pondrá a prueba las aspiraciones del Atlético de Madrid (22.00 horas, La Sexta). La Copa se ha convertido en una de las prioridades colchoneras después de su eliminación de la Champions y su irregular trayectoria en la Liga.

El último triunfo contra el Sevilla en la Liga (2-1) ha reactivado la confianza del conjunto rojiblanco, que mira a la Copa del Rey como una de las posibilidades más firmes para frenar su mayor sequía de títulos de la historia, trece años, desde el doblete conquistado en la temporada 1995-96.

En Alcorcón, el conjunto local apelará al recuerdo del alcorconazo (4-0 al Real Madrid) para seguir haciendo historia en la Copa, ahora frente a otro primera, el Racing de Santander (20.00). Segundo clasificado en el grupo II de Segunda B --el mismo que los extremeño--, en puestos de ascenso, y con tres victorias consecutivas en Liga (la última al filial del Real Madrid), los hombres de Anquela no se han despistado en la competición local y ahora tienen licencia para arriesgar en la Copa.

En Vigo, el Celta recibe al Villarreal (18.00) con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le de opciones para el choque de vuelta. Por último, el Valencia y el Deportivo (20.00) revivirán cuatro años después la eliminatoria copera que ambos protagonizaron con la polémica del monedazo a uno de los árbitros asistentes.