El encuentro que disputarán mañana (18 horas, pabellón Ciudad de Plasencia) el equipo local y Alerta Cantabria, correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB, servirá de reencuentro para viejos conocidos de la afición placentina. En los visitantes, tres exjugadores del extinto Cáceres 2016 y en los locales, Dani García se enfrentará al equipo donde se forjó como entrenador.

Josh Asselin, Dani López y Juan Pedro Cazorla revivirán con una camiseta distinta el duelo ante los placentinos con el objetivo de sumar la cuarta victoria de la temporada y romper así la racha de dos triunfos encadenados por el Plasencia ante Los Barrios y Bruesa de San Sebastián. Los tres refuerzos de lujo para Alerta Cantabria, que esta temporada ha cambiado su sede social de Torrelavega a Santander, constituyen uno de los atractivos del encuentro de mañana para el que los locales no tienen ninguna baja.

En los visitantes no podrá debutar otro viejo conocido de la afición placentina. Isaac López, el alero que formó parte del equipo local hace cuatro temporadas, estaba ayer muy cerca de cerrar su fichaje procedente del Ciudad de Huelva donde ha militado las dos últimas campañas. Fuentes del club cántabro confirmaron anoche que el acuerdo estaba a punto de concretarse, aunque en caso de hacerlo su debut sería inviable ya que sufre una microrotura fibrilar que le mantendrá todavía dos semanas alejado de las canchas.

El desembarco de Asselin, Cazorla y López en Alerta Cantabria ha servido para poner a este equipo en la zona alta de la tabla con tres victorias y dos derrotas, las mismas que el Murcia, cuarto clasificado. Los cántabros vienen de vencer por un solo punto al Hospitalet (92-91) y cuentan con un veterano de la ACB como el escolta santanderino Jacobo Odriozola (Caja San Fernando, Breogán y Forúm).

EL CLUB DE SU VIDA Para el técnico local Dani García también será un partido especial. Su reencuentro con el club de su vida podría servirá para confirmar la mejoría en resultados del Plasencia. El entrenador dirigió a los cántabros cuando jugaban en Torrelavega en diferentes etapas en la liga ACB y la LEB. Su posterior incorporación al Plasencia le desvinculó definitivamente del club donde convivió con dificultades para sacar adelante los proyectos deportivos. Los tiempos han cambiado y mañana el Plasencia buscará, con el lleno asegurado, el tercer triunfo consecutivo que le permita auparse a la zona de privilegio.