La participación o no, y en el caso positivo en qué condición, de Josh Asselin es la principal incógnita de hoy del segundo round de la eliminatoria de play off de ascenso a la Liga ACB Fuenlabrada-Cáceres. La lesión en una rodilla del mejor jugador verdinegro será la clave para que los de Bohigas puedan oponer resistencia al favorito cuadro de Luis Casimiro (19.00 horas, pabellón Fernando Martín).

Quedó demostrado en el partido del viernes en el mismo escenario (91-57) que la dependencia del Cáceres de su pívot estadounidense es casi total. Así lo ha reconocido el propio técnico, pese a que el trío Antelo-Moya-Cabeza esté en un buen momento. Sin embargo, en la exhibición fuenlabreña del pasado jueves tuvo mucho que ver la ausencia del americano durante casi todo el choque, ya que se retiró en el primer cuarto y no volvió.

Habrá de nuevo seguidores verdinegros. A todos ellos quisiera brindar el entrenador en general y el equipo en particular el 1-1 en la eliminatoria. Aparentemente ajenos a la vorágine de declaraciones e interpretaciones que se han dado tras la asamblea del jueves en la que se detalló la difícil situación de la entidad --con marcha de los directivos actuales y posible venta de los derechos-- los profesionales del parqué tienen esperanzas en equilibrar la serie.

Asselin tiene los mismos problemas que durante el verano, en plena pretemporada, consistentes en una tendinitis congénita que hace que se inflame la rodilla. Los cuidados especiales que dirigió el médico del club, Marcos Maynar, hicieron casi olvidar la lesión, que ahora parece que se han reproducido. Sin embargo, nadie duda de que el estadounidense puede restablecerse y que puede disputar a tope el partido, aunque su nivel de confianza en su físico pueda descender enteros.

"Es lo mismo perder por uno que por 40", afirma Bohigas cuando es cuestionado sobre si sus jugadores podrán notar en su ánimo el varapalo del primer partido de la serie. Con Asselin o sin él, el Cáceres se apresta a volver a ser el que ha sido los últimos meses: un equipo temible, aun para el Fuenlabrada.