BETIS 1: Prats; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Ito (Arzu, m.70), Assuncao; Joaquín (Capi, m.53), Denilson; Fernando y Casas (Alfonso, m.53).

ATHLETIC 0: Lafuente; Javi González, Lacruz, Murillo, Larrazábal; Joseba Etxeberría (Arriaga, m.65), Gurpegi, Alkiza, Tiko (Guerrero, m.80); Ezquerro (Yeste, m.56) y Urzaiz.

GOL: 1-0, M.75: Assuncao.

ARBITRO: Carlos Mejía Dávila (Madrileño). Amarillas a los locales Luis Fernández, Varela e Ito, y a los visitantes Javi González (m.30), Lacruz, Etxeberría y Yeste.

Un gol de libre directo del brasileño Marcos Assuncao le dio la victoria al Betis, en un encuentro en el que el conjunto verdiblanco estuvo muy espeso y el Athletic del Bilbao sin mordiente en la delantera.

Víctor Fernández optó por dejar en el banquillo a Capi y Alfonso, ambos mermados físicamente, pero sus sustitutos en misiones ofensivas, Fernando y el argentino Gastón Casas, no encontraron la fórmula de inquietar al meta vasco.

Poco después de empezar el segundo período, Víctor Fernández dio entrada a Alfonso y Capi en sustitución de Casas y Joaquín, respectivamente, y eso pareció dar más alegría al ataque andaluz, aunque la mejor oportunidad para marcar llegó de parte bilbaína, cuando Larrazábal mandó fuera un lanzamiento de penalti que cometió Ito sobre Alkiza en el 68.

Esta jugada hizo despertar a la afición bética y enrabietó a los jugadores verdiblancos, que estuvieron más incisivos y más metidos en el partido, hasta el punto de que a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario el brasileño Marcos Assuncao ejecutó perfectamente un libre directo.