El equipo Astana regresará a la competición el próximo 2 de septiembre en el Gran Premio del Oeste de Francia tras su retirada temporal por los escándalos de dopaje que han salpicado a varios de sus corredores. El equipo esperaba volver el día uno de septiembre para participar en la Vuelta a España pero la organización ha retirado su invitación.

El equipo dejó la competición tras el positivo por dopaje de Alexander Vinokourov tras una transfusión de sangre después de ganar la decimotercera etapa del Tour de Francia. El equipo despidió consecuentemente a Vinokourov tras confirmarse su positivo en el contraanálisis.

Andrej Kashechkin, quien terminó tercero en la Vuelta 2006, también dio positivo por dopaje en un control sorpresa en Belek, Turquía, el 1 de agosto.

Un tercer corredor del Astana, Matthias Kessler, dio positivo por anómalos niveles de testosterona y fue apartado del equipo antes del comienzo del Tour el 7 de julio.

El equipo suizo, antes conocido como el Liberty Seguros, ha regresado al Tour de Francia este año tras prohibirse su participación en el 2006 cuando varios de sus corredores fueron relacionados con la "Operación Puerto".