Se desconoce si el Pines Balonmano Badajoz está pidiendo la luna cuando quiere lograr la permanencia en Primera División en su segundo año, pero sí que un astronauta es su primer abonado de esta temporada.

El astronauta de origen pacense Miguel López Alegría apoya el proyecto del equipo que preside Salvador Quirante y se convierte en su primer abonado, siendo socio de honor junto al balonmanista Juancho Pérez, doble medallista olímpico y campeón del mundo, y la gimnasta Nuria Cabanillas, oro en Atlanta 96.

La campaña de abonos del Pines se abrió el pasado viernes con precios muy populares: 40 euros el abono individual, 25 el de los menores y familiar con cuatro personas, 50 euros. Además habrá descuentos en los abonos de grupo, a partir de cinco personas, y otra variedad de posibilidades.

El club espera consolidar su masa social de 200 abonados en la campaña anterior y aumentarla en esta temporada, ya que los esfuerzos por estar por segundo año consecutivo militando en una categoría nacional no valdrán para nada sin el apoyo del público.

La media de espectadores en la campaña anterior fue de 600. Tras la derrota del equipo de Antonio Antúnez por 33-20 el pasado sábado ante el Angel Ximénez en la localidad cordobesa de Puente Genil, el Pines recibirá al Melilla, el sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón Juancho Pérez, con entrada gratuita. Su rival venció por diez goles al Casi La Cañada (32-22) y teóricamente es uno de los aspirantes al ascenso.