Sporting - 2: Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Angel, Michel (Kike Mateo m. 81), Diego Camacho, Luis Morán (Bilic m. 64), Carmelo (Raúl Cámara m. 85), Diego Castro y Barral.

Valencia - 3: César, Albiol (Miguel m. 81), Maduro, Marchena, Alexis, Albelda, Pablo Hernández (Joaquín m. 71), Michel (Baraja m. 51), Silva, Villa y Mata.

Goles: 0-1 Silva (m.18), 1-1: Barral de penalti (m. 33), 1-2: Villa de penalti (m. 54). 2-2: Bilic (m 70), 2-3: Mata (m. 87)

Arbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a los locales Neru, José Angel, Diego Camacho, Sastre y a los visitantes Michel, Albiol y Villa.

Incidencias: Alrededor de 23.000 espectadores con presencia de medio millar de aficionados valencianos.

Los asturianos Mata y Villa amargaron la tarde al Sporting y dieron tres puntos al Valencia, que accede al cuarto puesto y se mete en la Liga de Campeones, mientras que los gijoneses ven como se acercan a las posiciones de descenso.

El Sporting afrontaba este partido con la pequeña tranquilidad que suponía saber que el Recreativo de Huelva había perdido en Barcelona y por lo tanto fuera cual fuese el resultado ante el Valencia tendría al menos una cómoda ventaja respecto a las posiciones de descenso.

El encuentro además de los puntos en juego tenía alicientes de tipo estadístico ya que el Sporting estaba a un gol del mil en El Molinón en Primera división, que no pudo lograr una semana antes ante el Racing de Santander.

El Sporting, dispuesto a que los tres puntos se quedase en casa empezó fuerte controlando el centro del campo y vigilando a los tres peligrosos puntas valencianos que comenzaron nerviosos y perdiendo los balones que llegaban a su poder. Sin embargo, después hubo varias alternativas y los asturianos del Valencia determinaron.