Duelo en lo más alto de la tabla en el Romero Cuerda (17.00 horas). Villanovense y Cerro de Reyes se juegan algo más que tres puntos de cara al título liguero con permiso del Sporting Villanueva Promesas y el Don Benito. Será el partido estrella de la jornada y casi de la segunda vuelta. El 3-0 de la primera vuelta en el José Pache también estará presente entre los dos mejores equipos de la categoría por aquello del golaverage particular, aunque parece complicado enjugar la diferencia para los de Alberto Parras. El Villanovense viene de romper con su empate en Olivenza la mejor racha positiva de la competición --catorce victorias consecutivas--, aunque en casa se muestra inalcanzable, lleva doce triunfos y un solo empate --ante el Don Benito en el derbi de Vegas Altas de la primera vuelta--.

El Villanovense, informa Merche Martín, se encuentra especialmente motivado, con mucha fe en sus posibilidades. Desde el club apuntan que una victoria sería un importante golpe de efecto de cara a la clasificación, aunque "no dejan de ser tres puntos más". El equipo verdiblanco presentará las bajas de Pruden, Gustavo, Edgar y Angel.

El encuentro ha sido declarado como medio día del club. Con ello, el precio de las entradas para los no socios será de 12 euros, la de socios 6 euros, y gratuita para los seguidores con carnet de oro. La entidad invita a los seguidores a degustar una paella sobre las 14.30 horas.

Mientras, el Don Benito de José Antonio Neva, visita al Santa Amalia (17.00 horas) en lo que será un nuevo derbi comarcal en Vegas Altas. Los locales tratarán de sumar ante un rival que pretende no perder de vista a los primeros clasificados.

EL RESTO DE PARTIDOS El resto de la jornada lo componen los encuentros Monesterio-Extremadura B (17.00 horas), La Estrella-Amanecer (17.00 horas), Jerez-Alburquerque (17.00 horas), Villafranca-Santa Marta (16.45 horas) y UP Plasencia-Valdivia (17.00 horas).