El club de ajedrez Magic de Mérida logró el pasado fin de semana una nueva victoria que le consolida como líder en solitario, ampliando su ventaja sobre el Cuna de Dragones a nueve puntos y acercándole a su cuarto título consecutivo.

La derrota del Cuna de Dragones ante el Ateneo de Cáceres por 1.5 a 2.5 fue la gran sorpresa de la jornada, colocándose los cacereños en una muy meritoria cuarta posición, empatado a puntos (17) con el Santa Isabel.

La victoria de La Galería sobre el Círculo Pacense por 3-1, también inesperada, contó con la gran actuación del jugador gallego Rogelio Nuñez que permitió que su equipo abandone tras esta jornada la penúltima posición en perjuicio del Cibeles de Mérida.

Por su parte, el Tierra de Barros continúa su mala racha tras perder con el Ruy López, que está realizando un buen final de liga regular, mientras que el Santa Isabel de Badajoz ganó por 4-0 al San Francisco y se coloca en tercera posición, en tanto que el San Francisco ya tiene adjudicada una de las dos plazas de descenso.

El próximo sábado tendrá lugar la última jornada de la liga regular. La lucha por colocarse entre los cinco primeros es incierta, con tres equipos luchando por ser quintos: Tierra de Barros, Círculo Pacense y Ruy López. Por atrás, dos equipos emeritenses, Cibeles y La Galería, tienen una cerrada lucha por evitar bajar.