Han transcurrido tres rondas en el Campeonato de Extremadura de ajedrez, en el que 21 equipos luchan por ser los representantes extremeños en el próximo Campeonato de España. Destaca la participación de los actuales campeones de Europa, España y Extremadura, Club Linex-Magic de Mérida y del actual subcampeón de España, el Club Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco. Dos equipos que sin bien no vienen con sus figuras internacionales están repletos de grandes jugadores.

El Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, tras el empate entre estos dos equipos en la tercera ronda, se alza con el liderato, compartido con los campeones de Europa. Una posición de privilegio, que aunque tal vez no sea definitiva, hace soñar con mejorar el resultado del año pasado donde quedaron terceros.

El Club Ateneo de Cáceres es un club formado sólo por jugadores locales y desde hace tres años decidieron impulsar el ajedrez en esta localidad.

Ahora, mirando a Cáceres 2016, y pensando en la proyección que el ajedrez puede tener, está a la búsqueda de patrocinadores que deseen apostar por el ajedrez y convertir a Cáceres en un referente nacional e internacional de este deporte, en una carrera de fondo que este club está dispuesto a afrontar.