ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; López (Susaeta, min.68), Orbaiz, Martínez (Gabilondo, min.68), Yeste; Vélez (Toquero, min.46) y Llorente.

MALAGA: Goitia; Gámez, Rosario (Fernando, min.87), Weligton, Calleja; Nacho, Lolo; Duda (Luque, min.84), Baha, Apoño; y Albert Luque (Adriano, min.75).

GOLES: 0-1, min.2: Albert Luque. 1-1, min.37: Yeste. 1-2, min.63: Lolo. 2-2, min.71: Llorente. 3-2, min. 86: Susaeta.

ARBITRO: Rdez. Santiago (castellano-leonés). Amarilla a los locales Toquero y Ustaritz, y a los visitantes Nacho y Apoño.

El Athletic salió reforzado ayer su ya casi eufórico estado de ánimo anterior de cara a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva remontada, esta vez en San Mamés y contra un espléndido Málaga, que se adelantó hasta por dos veces pero acabó claudicando por un 3-2 que se está tornando en el resultado favorito de los rojiblancos.

Abrió rápido el marcador Albert Luque, empató Yeste antes del descanso, volvió a poner por delante a su equipo Lolo pasada la hora de partido; y remontó el Athletic en el tramo final. Puso la segunda igualada Llorente y dio definitivamente la vuelta a la tortilla Susaeta.

El equipo de Caparrós puede soñar con Europa, no solo a través de la Copa sino también por el camino de la Liga, en la que se ha puesto a 3 puntos de la UEFA, que sigue rozando el Málaga, y a 5 de Champions a falta de que se complete la jornada.