El presidente del Athletic de Bilbao, Javier Uria, solicitó a todas las instituciones y organismos implicados en el caso de supuesto dopaje de Gurpegi que actúen con "rigor", ya que considera que la inocencia del jugador está demostrada y, entre las pruebas, citó un estudio científico avalado por "una prestigiosa universidad (la de Extremadura)" y unos "prestigiosos catedráticos".

La semana pasada se desveló que unos análisis del departamento de fisiología de la Uex afirmaban que el organismo de Gurpegi generaba el exceso de nandrolona que le fue detectado por el control anti-dopaje.

Asimismo, Uria anunció su intención de "depurar las responsabilidades" que a su entender "haya que depurar" en este caso, a cuyo "fondo" quiere llegar si es preciso hasta aprovechando hasta el más "mínimo margen jurídico" que hubiere.

"La intención nuestra es llegar hasta el final y pedir responsabilidades a todos aquellos que han intervenido en este proceso, una vez demostrada fehacientemente la inocencia del jugador y de los servicios médicos", avanzó Uria.

"Se están creando dudas muy graves en torno a la institución", lamentó un Uria que explicó que esas dudas y acusaciones las está estudiando la entidad que dirige para proceder "en consecuencia" y con las "posibles demandas, hacia las personas físicas o jurídicas que han estado y están sembrando una sombra de duda y una descalificación a una institución centenaria que no se la merece".