TRABSZONSPOR 3: Petkovic; Emrah, D´Haene, Erdin, Celadeddin; Gokdeniz, Huseyin, Thijs (Hasan, min.79), Lee (Augustine, min.86); Fatih y Yilmaz.

ATHLETIC 2: Aranzubia; Javi Gonzalez, Murillo, Prieto, Del Horno; Gurpegui, Tiko (Orbaiz, min.65); Iraola (Urzaiz, min.52), Yeste, Etxeberria; Ezquerro (Arriaga, min.72).

GOLES: 1-0, min.25: Javi González, en propia puerta. 2-0, min.27: Yilman. 3-0, min.69: Gokdeniz. 3-1, min.73: Gurpegui. 3-2, min.80: Del Horno.

ARBITRO: Stuart Dougal (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Murillo y Tiko.

El Athletic de Bilbao se levantó en el Huseyin Avni Aker de Trabzon cuando parecía muerto, con un 3-0 que se tornaba definitivo, pero que el conjunto de Ernesto Valverde levantó hasta el 3-2 a base de insistencia sobre el área rival y orgullo.

Así, en apenas once minutos, entre el 24 y el 35 de la segunda parte, las cosas cambiaron radicalmente para un equipo rojiblanco que apeló al espíritu de Newcastle para cambiar por completo la tendencia de la eliminatoria cuando se antojaba prácticamente imposible.

La cara de rabia Gurpegui al estampar la volea junto al palo izquierdo de Petkovic que supuso el 3-1 reflejaba con claridad los sentimientos de los jugadores del equipo vasco hasta entonces, destrozados por un marcador contundente en contra que había alcanzado guarismos impensables.

El Athletic se veía con una gran desventaja en la primera parte. Los vascos habían hecho un primer cuarto de partido a buen nivel, controlando en todo momento al Trabzonspor, pero el marcador era de 2-0. Tras el final de la primera parte, pareció intentarlo el Athletic, pero el 3-0 llegó en el minuto 67, dejando herido de muerte al Athletic.

Así, el cuadro visitante tocó a rebato y Valverde puso a Arriaga junto a un Urzaiz que ha había dado más entidad al ataque rojiblanco. Y llegó el primer gol con el zapatazo de Gurpegui que dio aire a su equipo. El segundo lo transformaría Del Horno, dejando viva la eliminatoria y todo pendiente de lo que ocurra en el encuentro de vuelta.