El Athletic y el Betis buscan en San Mamés, en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un puesto en la final que les permita la posibilidad de concluir la temporada con un título en su haber.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha podido incluir en la convocatoria al bloque titular de jugadores, si bien alguno de ellos con algún problema físico, como Asier del Horno, Luis Prieto y Pablo Orbaiz.

El Betis de Serra Ferrer busca una nueva final ocho años después de la disputada en la temporada 1996-97, la tercera de su historia y precisamente con el técnico balear.

En aquella ocasión, el Betis perdió ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu (3-2) y desde entonces su paso por la Copa del Rey no ha sido especialmente brillante.

Esta es la tercera vez que ambos equipos se miden en una semifinal de la Copa, la primera fue en 1966 y la segunda en 1985 y en ambas la eliminatoria cayó del lado vasco. En el partido de ida de ésta, disputado hace tres semanas en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, se confirmó con el empate a cero que la eliminatoria está igualada, aunque los locales tuvieron la fortuna de no encajar ningún gol, algo en tiene mucho peso por el valor doble si lo consiguen los visitantes.

El Betis, pese a la baja de Edú, se presenta con ello muy ilusionado en el campo bilbaíno, confiado en que tiene muchos recursos ofensivos, como sucedió en la Liga, competición en la que marcó cuatro en San Mamés (4-4), y también muy reforzado anímicamente tras superar al Sevilla en el derbi del sábado.