El Athletic viaja a Nápoles (20.45 h., TVE-1) con la intención de salir del estadio San Paolo con la convicción de que será el nuevo San Mamés, ocho días después y con su primer lleno una vez ya totalmente cerrado, el campo decisivo de una eliminatoria que da billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo de Ernesto Valverde quiere poner frente al Nápoles de Rafa Benitez la guinda a su espléndida temporada anterior, un curso liguero que terminó en la cuarta plaza, pero que no le aseguró más que jugar el play off de la Champions.

El Nápoles, de nuevo entre los grandes de su país, espera regresar a una competición de la que la pasada temporada quedó eliminado en la fase de grupos.

El Athletic ha viajado a tierras italianas con las ideas muy claras y confiando en el equipo que tanto brilló en el curso anterior, un once al que solo le faltará Ander Herrera. La inclusión de Beñat Etxebarria en el lugar del nuevo jugador del Manchester United y la apuesta de Valverde por Oscar de Marcos en detrimento de Andoni Iraola en el lateral derecho son las únicas novedades destacadas en el once bilbaíno.