Gimnástic: Bizzarri, Ruz, Cáceres, Matellán, David García; Buades, Juan (Merino, m. 45); Cuéllar, Ismael (Campano, m. 45), Gil (Makukula, m. 64); Portillo.

Athletic: Lafuente, Iraola, Luis Prieto, Sarriegui, Amorebieta; Orbaiz (Iturriaga, m.58), Javi Martínez; Garmendia (Gabilondo, m.34), Yeste (Llorente, m.75), Murillo; Aduriz.

Goles: 0-1: m.10: Yeste, de penalti; 0-2, m.28: Iraola; 0-3, m.50: Yeste; 1-3, m.54: Sarriegui en propia puerta; 2-3, m.71: Makukula.

Arbitro: Carlos Megía Dávila, del colegio madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a Matellán, Amorebieta e Iturriaga, y expulsó con roja directa a Ruz (m.27).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tarragona. 14.500 espectadores.

El Athletic Club de Bilbao consiguió la primera victoria (2-3) de la temporada a costa de un Gimnástic muy flojo en la primera parte, y que jugó con un hombre menos desde mediados de la primera mitad tras la expulsión de Ruz.

Los de Sarriugarte mostraron un fútbol muy práctico y sin complicaciones, mientras que los locales acusaron en exceso las rotaciones, aunque estuvieron a punto de conseguir el empate en los minutos finales de un encuentro que estuvo marcado por la actuación del colegiado, que señaló un penalti más que discutible.

El partido se inició abierto, con llegadas por parte de los dos conjuntos aunque éstas no tuvieran excesivo peligro. El partido no tenía dueño, y el gol podría llegar de cualquiera de los dos bandos. Pero esta dinámica se rompió pronto, cuando un balón de Iraola tocó en la mano de David García, que estaba en el suelo. Megía señaló la pena máxima y Yeste no perdonó.

El gol dejó totalmente descolocado al Nástic, que jugó en busca del empate, pero siempre a merced de los bilbaínos, que creaban mucho peligro a la contra. Cuatro minutos después del gol, Yeste tuvo en sus botas el segundo tras una jugada de Aduriz, pero el goleador no supo definir.

En el minuto 27 de juego, se acabó de romper el partido, cuando una fuerte entrada de Ruz a Orbaiz fue interpretada por Megía Dávila como cartulina roja. Un minuto después, el Athletic aumentaba su ventaja con gol de Iraola a puerta vacía. El Nastic maquilló el resultado, pero no pudo empatar al final.