VILLARREAL 0: Reina, Belletti, Ballesteros, Coloccini, Arruabarrena, Battaglia, Josico, Riquelme, Roger (José Mari, m.59), Víctor (Guayre, m.65) y Anderson.

ATHLETIC 1: Aranzubia, Javi González, Luis Prieto, Karanka, Del Horno, Orbaiz, Iraola (Gurpegui, m.53), Jonan García (Larrazabal, m.72), Tiko, Ezquerro y Joseba Etxeberria (Lacruz, m.89).

GOL:0-1, m.45: Jonan García.

ARBITRO: Puentes Leira. Mostró tarjeta amarilla a los locales Arruabarreram Beleti, Bataglia y José Mari y a los visitantes Etxberría, Del Honor y Gurpegui.

El Athletic supo exprimir al máximo sus ocasiones y con un partido de oficio se llevó tres puntos que le afianza en la zona que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa de la UEFA y que aleja al Villarreal de esta competición. Ambos equipos exhibieron un planteamiento similar que parecía dispuesto a buscar la portería contraria, pero fue el Villarreal el que desde el principio controló el juego.

La intensidad de juego bajó en la recta final de los primeros 45 minutos y el Athletic, que había visto a Reina en un par de disparos lejanos, consiguió, gracias a la estrategia, un 0-1 que parecía demasiado premio ante los méritos de unos y otros.

El Villarreal acusó el golpe que supuso el gol. Los bilbaínos trabajaron mucho en el centro del campo para tratar de cortar el suministro de balones para Anderson.

En la recta final, con el Villarreal volcado y con balones largos, las ocasiones de gol para los locales volvieron a llegar incluso en el último minuto, en el que Anderson pudo marcar en un forcejeo con Aranzubía. El Athletic no aprovechó tampoco sus peligrosos contragolpes.