Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez (Orbaiz, min.84), Gabilondo (Yeste, min.78); Toquero (De Marcos, min.68) y Llorente.

Almería: Diego Alves; Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; Michel, Bernardello, Guilherme (Piatti, min.58); Juanma Ortiz (Crusat, min.79), Vargas (Soriano, min.58), Corona; y Goitom.

Goles: 1-0, min.13: Javi Martínez. 2-0, min:32: Gabilondo. 3-0, min.49: Javi Martínez. 4-0, min.50: Llorente. 4-1, min.71: Piatti.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Vargas.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Javi Martínez lideró ayer la contundente y brillante goleada que le ha endosado el Athletic al Almería en San Mamés con dos tantos determinantes en el resultado final, el segundo en una espectacular acción más propia de finos estilistas del área que de un jugador poderoso y arrollador en el medio campo como es el navarro.

El capitán de la selección sub´21 sigue dando razones para que Vicente del Bosque le tenga en cuenta a la hora de elaborar la lista mundialista para Sudáfrica, de cara a la cual ganará muchos enteros si repite actuaciones como la de ayer.

Sobre todo un segundo tanto --el tercero de su equipo-- en el que, tras alcanzar el área con su amplia zancada, se tornó en un malabarista del balón para meterse por donde no cabía entre Bernardello y Acasiete y después batir con un sutil remate junto al palo a Diego Alves. No fue el único golazo de la tarde, ya que el 2-0 llegó en un impresionante disparo de lejos de Gabilondo.